Menú Desplegable

SOCIALES 7°

CÁrea de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano



La institución Teresita Montes sede Juan Pablo les da la bienvenida al mundo virtual, esperamos contar con la mejor disposición y compromiso en las actividades planteadas durante el II período académico,  el colegio continuará trabajando su modelo pedagógico de forma virtual para ello tenemos implementamos aulas virtuales, deben agregarse con el código de acceso
Para tener una mejor comprensión de cómo utilizar google classroom puedes ver el siguiente video:



Para utilizar google classroom solo necesitas tener una cuenta de google (GMAIL), lo puedes instalar en tu celular, Tablet o por medio de  tu computadora desde cualquier navegador de internet.

DAR CLIC
https://classroom.google.com/c/NjM0NTA1MDg0NzRa


JULIO 3, EVALUACION FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://forms.gle/zysWTVL2eYXRoKk2A


 CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO

ACUERDO PEDAGÓGICO PERIODO II



INSTITUCIÓN EDUCATIVA  
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO
Descripción: Descripción: LOGO

ACUERDO PEDAGÒGICO
DESARROLLO HUMANO

     PERIODO II


PGA-03-04-R02


CONDICIONES  PARA  APROBAR LA  ASIGNATURA
Ø  Trabajar y participar activamente en clase cumpliendo con las normas de trabajo acordadas y las actividades académicas propuestas en la plataforma virtual CLASSROOM
Ø  Relacionar los conceptos aprendidos con otras asignaturas.
Ø  Desarrollar hábitos de trabajo ordenado, claro y preciso propuestos en la clase virtual.
Ø  Ser respetuoso, puntual, responsable y cumplir adecuada y oportunamente con todos los deberes académicos asignados a Través  de la clase virtual
Ø  Cumplir con lo establecido para tal fin en el presente acuerdo pedagógico (compromiso de los estudiantes) y en el Manual   de Convivencia de la Institución
  


COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES


Ø  Ingresar a la plataforma ha puntualmente y  con las nomas mínimas en el uso adecuado de la virtualidad.
Ø  Cumplir con las actividades propuestas en la clase virtual en la fecha indicada.
Ø  En caso de no poder ingresar a la plataforma, ponerse al día y solicitar el material trabajado en clase.
Ø  Cumplir   con   los   desempeños   tanto   cognitivos   como   personales   y   sociales   definidos en el uso adecuado de la virtualidad.


COMPROMISO DEL PROFESOR


Ø  Reciprocidad en trato respetuoso.
Ø  Preparar adecuadamente las clases virtuales
Ø  Aclarar las dudas a través de la plataforma , vía telefónica, WhatsApp
Ø  Actuar Ética  y  profesionalmente.
Ø  Informar como mínimo con una semana de antelación las fechas de las evaluaciones escritas por competencias que realice.
Ø  Corregir las evaluaciones en el término de una semana, en la medida que otros compromisos institucionales lo permitan.

EVALUACIONES

Ø  Se hará de las evaluaciones un proceso continuo, de manera tal que los alumnos puedan conocer sus avances y retrocesos y así poder elaborar sus propios conocimientos.
Ø  Se considerarán las siguientes pautas:

o   Cumplimiento de tareas individuales a través de la plataforma classroom.
o   Subir las actividades a la plataforma en las fechas indicadas.
o   Presentación de evaluaciones, trabajos en tiempo y forma, respetando las fechas.
o   Presentación de evaluaciones de período debidamente preparados a través de google docs
o   Cumplir con todos los requerimientos actitudinales y disciplinarios que la virtualidad lo requiera.


     DESARROLLO DEL (LA) ÀREA/ASIGNATURA

                                                                      
GRADO 7ªA
Ø  ESTANDAR: RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS CULTURAS
Ø  UNIDAD: EDAD MEDIA
Ø  EJES TEMÁTICOS_:
·                   Edad Media
·                   Civilización Bizantina
·                   Europa entre los siglos V y X
·                   Sistema Feudal
·                   Renacimiento

DBA 4 Analiza la Edad Media como un periodo histórico que dio origen a instituciones sociales, económicas y políticas en relación con el mismo período de las sociedades precolombinas.

DBA 5 Analiza el Renacimiento como una época que dio paso en Europa a una nueva configuración cultural en campos como las ciencias, la política, las artes y la literatura.

1.       Describe los principales eventos que identificaron las sociedades europeas en la Edad Media (lucha entre imperios, modelo económico feudal, poder económico y político de la iglesia, desigualdad social).
2.       Reconoce la organización social de las culturas precolombinas en los períodos clásicos y posclásico y señala similitudes y diferencias con las sociedades medievales de Europa.
3.       Describe algunos acontecimientos que dieron paso a la Modernidad e incidieron en un nuevo pensamiento político, social, económico e intelectual.
4.       Explica las implicaciones políticas y económicas que tuvo la Reforma protestante para Europa y América.
5.       Describe algunos acontecimientos que dieron paso a la Modernidad e incidieron en un nuevo pensamiento político, social, económico e intelectual.
6.       l Interpreta mapas temáticos  en los que reconoce ciudades estratégicas de Europa en el contexto del Renacimiento, por su importancia económica y cultural.
7.       l Explica las implicaciones políticas y económicas que tuvo la Reforma protestante para Europa y América.
8.       l Reconoce en las expresiones artísticas del Renacimiento (pintura, escultura y literatura) la vida cotidiana y la organización social de los pueblos.



METODOLOGÍA:   
·         Manejo de ejes temáticos, a través de asesoría y apoyo
·          docente, consultas, investigaciones  y guías de trabajo.
·         Proyección  de videos y foros
·         Didáctica expresiva y Didáctica comprehensiva estructural.
·         Elaboración de mapas mentales, conceptuales, esquemas etc.
·         Desarrollo de talleres que le permitan al estudiante fortalecer las  habilidades  y competencias de pensamiento crítico.
·         Lecturas y comentarios de fragmentos de investigaciones sociológicas ejemplares a través de la historia.
·         Desarrollo de las competencias cognitivas, procedimentales, valorativas y socializadoras.
·         Desarrollo de Competencias ciudadanas
·         Pruebas saber



CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·          COMPORTAMIENTO Y COMPROMISO EN LE DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES 
·           RESPONSABILIDAD ACADÈMICA: Interés, Evaluaciones, tareas, seriedad en procesos de nivelación a través de la virtualidad
·          ENTREGA OPORTUNA DEL INGRESO DE GUÍAS EN LA PLATAFORMA O WHATSAPP
·          USO ADECUADO DE LA PLATAFORMA EN CLASSROOM



CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD21 DE MAYO
 RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUADRO DE HONOR SEGUNDO PERIODO 2020

Actualizado, Agosto 14 de 2020 Para ingresar, haz Clic sobre la imagen o  CLIC AQUÍ! Julio 31 de 2020 ¡felicitaciones por su excele...