CÁrea de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano
La institución Teresita Montes sede Juan Pablo les da la bienvenida al mundo virtual, esperamos contar con la mejor disposición y compromiso en las actividades planteadas durante el II período académico, el colegio continuará trabajando su modelo pedagógico de forma virtual para ello tenemos implementamos aulas virtuales, deben agregarse con el código de acceso
Para tener una mejor comprensión de cómo utilizar google classroom puedes ver el siguiente video:
Para utilizar google classroom solo necesitas tener una cuenta de google (GMAIL), lo puedes instalar en tu celular, Tablet o por medio de tu computadora desde cualquier navegador de internet.
DAR CLIC
JULIO 3, EVALUACION FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://forms.gle/zysWTVL2eYXRoKk2A
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO
ACUERDO PEDAGÓGICO PERIODO II
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO
|
ACUERDO PEDAGÒGICO
DESARROLLO HUMANO
PERIODO II
|
PGA-03-04-R02
|
CONDICIONES PARA APROBAR LA
ASIGNATURA
Ø
Trabajar y participar activamente en
clase cumpliendo con las normas de trabajo acordadas y las actividades
académicas propuestas en la plataforma virtual CLASSROOM
Ø
Relacionar los conceptos aprendidos
con otras asignaturas.
Ø
Desarrollar hábitos de trabajo
ordenado, claro y preciso propuestos en la clase virtual.
Ø
Ser respetuoso, puntual, responsable
y cumplir adecuada y oportunamente con todos los deberes académicos asignados a
Través de la clase virtual
Ø
Cumplir con lo establecido para tal
fin en el presente acuerdo pedagógico (compromiso de los estudiantes) y en el Manual de Convivencia de la Institución
COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES
Ø
Ingresar a la plataforma ha puntualmente
y con las nomas mínimas en el uso
adecuado de la virtualidad.
Ø
Cumplir con las actividades
propuestas en la clase virtual en la fecha indicada.
Ø
En caso de no poder ingresar a la
plataforma, ponerse al día y solicitar el material trabajado en clase.
Ø
Cumplir con
los desempeños tanto
cognitivos como personales
y sociales definidos en el uso adecuado de la
virtualidad.
COMPROMISO DEL PROFESOR
Ø
Reciprocidad en trato respetuoso.
Ø
Preparar adecuadamente las clases
virtuales
Ø
Aclarar las dudas a través de la
plataforma , vía telefónica, WhatsApp
Ø
Actuar Ética y profesionalmente.
Ø
Informar como mínimo con una semana
de antelación las fechas de las evaluaciones escritas por competencias que
realice.
Ø
Corregir las evaluaciones en el
término de una semana, en la medida que otros compromisos institucionales lo
permitan.
EVALUACIONES
Ø
Se hará de las evaluaciones un
proceso continuo, de manera tal que los alumnos puedan conocer sus avances y
retrocesos y así poder elaborar sus propios conocimientos.
Ø
Se considerarán las siguientes
pautas:
o
Cumplimiento de tareas individuales a
través de la plataforma classroom.
o
Subir las actividades a la plataforma
en las fechas indicadas.
o
Presentación de evaluaciones,
trabajos en tiempo y forma, respetando las fechas.
o
Presentación de evaluaciones de período
debidamente preparados a través de google docs
o Cumplir con todos los requerimientos actitudinales y disciplinarios
que la virtualidad lo requiera.
DESARROLLO DEL (LA) ÀREA/ASIGNATURA
GRADO 7ªA
Ø ESTANDAR: RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS
CULTURAS
Ø UNIDAD: EDAD MEDIA
Ø EJES TEMÁTICOS_:
·
Edad
Media
·
Civilización
Bizantina
·
Europa
entre los siglos V y X
·
Sistema
Feudal
·
Renacimiento
DBA 4 Analiza la Edad Media como
un periodo histórico que dio origen a instituciones sociales, económicas y
políticas en relación con el mismo período de las sociedades precolombinas.
DBA 5 Analiza el Renacimiento
como una época que dio paso en Europa a una nueva configuración cultural en
campos como las ciencias, la política, las artes y la literatura.
1. Describe
los principales eventos que identificaron las sociedades europeas en la Edad
Media (lucha entre imperios, modelo económico feudal, poder económico y
político de la iglesia, desigualdad social).
2. Reconoce
la organización social de las culturas precolombinas en los períodos clásicos y
posclásico y señala similitudes y diferencias con las sociedades medievales de
Europa.
3.
Describe algunos acontecimientos que dieron paso
a la Modernidad e incidieron en un nuevo pensamiento político, social,
económico e intelectual.
4.
Explica las implicaciones políticas y económicas
que tuvo la Reforma protestante para Europa y América.
5.
Describe
algunos acontecimientos que dieron paso a la Modernidad e incidieron en un
nuevo pensamiento político, social, económico e intelectual.
6.
l
Interpreta mapas temáticos en los que
reconoce ciudades estratégicas de Europa en el contexto del Renacimiento, por
su importancia económica y cultural.
7.
l
Explica las implicaciones políticas y económicas que tuvo la Reforma
protestante para Europa y América.
8.
l
Reconoce en las expresiones artísticas del Renacimiento (pintura, escultura y
literatura) la vida cotidiana y la organización social de los pueblos.
|
METODOLOGÍA:
·
Manejo de ejes temáticos, a
través de asesoría y apoyo
·
docente, consultas, investigaciones y guías de trabajo.
·
Proyección de videos y foros
·
Didáctica expresiva y Didáctica comprehensiva estructural.
·
Elaboración de mapas mentales, conceptuales, esquemas etc.
·
Desarrollo
de talleres que le permitan al estudiante fortalecer las habilidades
y competencias de pensamiento crítico.
·
Lecturas
y comentarios de fragmentos de investigaciones sociológicas ejemplares a través
de la historia.
·
Desarrollo
de las competencias cognitivas, procedimentales, valorativas y socializadoras.
·
Desarrollo
de Competencias ciudadanas
·
Pruebas
saber
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
COMPORTAMIENTO
Y COMPROMISO EN LE DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES
·
RESPONSABILIDAD ACADÈMICA: Interés,
Evaluaciones, tareas, seriedad en procesos de nivelación a través de la
virtualidad
·
ENTREGA
OPORTUNA DEL INGRESO DE GUÍAS EN LA PLATAFORMA O WHATSAPP
·
USO
ADECUADO DE LA PLATAFORMA EN CLASSROOM
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD21 DE MAYO
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario