Menú Desplegable

SOCIALES 9°

Área de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano




La institución Teresita Montes sede Juan Pablo les da la bienvenida al mundo virtual, esperamos contar con la mejor disposición y compromiso en las actividades planteadas durante el II período académico,  el colegio continuará trabajando su modelo pedagógico de forma virtual para ello tenemos implementamos aulas virtuales, deben agregarse con el código de acceso
Para tener una mejor comprensión de cómo utilizar google classroom puedes ver el siguiente video:


Para utilizar google classroom solo necesitas tener una cuenta de google (GMAIL), lo puedes instalar en tu celular, Tablet o por medio de  tu computadora desde cualquier navegador de internet.
DAR CLIC
https://classroom.google.com/c/NjM0NTgwNTQ5NTda


JULIO 3, EVALUACION FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://forms.gle/sYtGL8LQUdQovcup7


CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO


ACUERDO PEDAGÓGICO PERIODO II


INSTITUCIÓN EDUCATIVA  
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO

ACUERDO PEDAGÒGICO
DESARROLLO HUMANO

     PERIODO II


PGA-03-04-R02


CONDICIONES  PARA  APROBAR LA  ASIGNATURA
Ø  Trabajar y participar activamente en clase cumpliendo con las normas de trabajo acordadas y las actividades académicas propuestas en la plataforma virtual CLASSROOM
Ø  Relacionar los conceptos aprendidos con otras asignaturas.
Ø  Desarrollar hábitos de trabajo ordenado, claro y preciso propuestos en la clase virtual.
Ø  Ser respetuoso, puntual, responsable y cumplir adecuada y oportunamente con todos los deberes académicos asignados a Través  de la clase virtual
Ø  Cumplir con lo establecido para tal fin en el presente acuerdo pedagógico (compromiso de los estudiantes) y en el Manual   de Convivencia de la Institución
 

COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES

Ø  Ingresar a la plataforma ha puntualmente y  con las nomas mínimas en el uso adecuado de la virtualidad.
Ø  Cumplir con las actividades propuestas en la clase virtual en la fecha indicada.
Ø  En caso de no poder ingresar a la plataforma, ponerse al día y solicitar el material trabajado en clase.
Ø  Cumplir   con   los   desempeños   tanto   cognitivos   como   personales   y   sociales   definidos en el uso adecuado de la virtualidad.

COMPROMISO DEL PROFESOR

Ø  Reciprocidad en trato respetuoso.
Ø  Preparar adecuadamente las clases virtuales
Ø  Aclarar las dudas a través de la plataforma , vía telefónica, WhatsApp
Ø  Actuar Ética  y  profesionalmente.
Ø  Informar como mínimo con una semana de antelación las fechas de las evaluaciones escritas por competencias que realice.
Ø  Corregir las evaluaciones en el término de una semana, en la medida que otros compromisos institucionales lo permitan.

EVALUACIONES

Ø  Se hará de las evaluaciones un proceso continuo, de manera tal que los alumnos puedan conocer sus avances y retrocesos y así poder elaborar sus propios conocimientos.
Ø  Se considerarán las siguientes pautas:

o   Cumplimiento de tareas individuales a través de la plataforma classroom.
o   Subir las actividades a la plataforma en las fechas indicadas.
o   Presentación de evaluaciones, trabajos en tiempo y forma, respetando las fechas.
o   Presentación de evaluaciones de período debidamente preparados a través de google docs

o   Cumplir con todos los requerimientos actitudinales y disciplinarios que la virtualidad lo requiera.

DESARROLLO DEL (LA) ÀREA/ASIGNATURA

                                                                      
GRADO 9ªA
Ø  ESTANDAR: RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS CULTURAS
Ø  UNIDAD: EL MUNDO DURANTE LA PRIMERA MITA DEL SIGLO XX
Ø  EJES TEMÁTICOS_:
·                   Procesos migratorios en Colombia
·                   Crisis económicas en Colombia
·                   Primera Guerra Mundial
·                   Revolución Rusa
·                   Periodo entre Guerras
·                   La segunda Guerra mundial
·                   Nacionalismo y Revolución en el Mundo afroasiático
·                   El comienzo de la modernidad en América Latina
·                   Procesos políticos hasta 1930
·                   Procesos políticos después de 1930

·                   Sociedad y vida cotidiana

 DBA 2  Comprende las consecuencias que han traído los procesos migratorios en la organización social y económica de Colombia en el siglo XX y en la actualidad.
DBA 3. Analiza las crisis económicas dadas en la Colombia contemporánea y sus repercusiones en la vida cotidiana de las personas.  
DBA 4 Analiza los cambios sociales, políticos, económicos y culturales en Colombia en el siglo XX y su impacto en la vida de los habitantes del país.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
·         Identifica en la historia de Colombia las causas de los movimientos migratorios y su influencia en las condiciones de vida de la población actual del país.
·          Diferencia procesos de emigración e inmigración dados en Colombia en la actualidad.
·          Relaciona los movimientos de la población (del campo a la ciudad, entre ciudades y al interior de la ciudad) con los cambios políticos, ambientales, laborales y sociales dados en el territorio colombiano en las últimas décadas.
·         Explica desde situaciones de la vida cotidiana, las consecuencias económicas y sociales que tiene para el país el desplazamiento de las personas del campo a los centros urbanos.
·         Caracteriza a través de estudios de caso algunas crisis económicas en Colombia (sustitución de importaciones, financiera e hipotecaria [UPAC], ruptura del pacto internacional del café, crisis internacional del petróleo)
·          Establece algunas causas que han generado crisis económicas en Colombia, América Latina y el mundo, y sus efectos en la economía del hogar.

·         Explica las consecuencias sociales de las crisis económicas en la vida diaria de las personas (desempleo, impuestos, canasta familiar, poder adquisitivo).

·          Plantea hipótesis de un futuro económico posible en que las personas vivan en mejores condiciones de vida.

·         Explica los cambios del proceso de modernización en Colombia en la primera mitad del siglo XX: construcción de vías de comunicación, urbanización y desarrollo industrial.
·         Relaciona el proceso de industrialización del país con el surgimiento de los sindicatos en la primera mitad del siglo XX, para el alcance d los derechos de la clase trabajadora.
·         Compara los hábitos de vida de las personas antes y después de la llegada al país del cine, la radio, la aviación comercial y los automóviles.
·         Establece posibles relaciones entre los hechos sociales y políticos de la segunda mitad del siglo XX en Colombia y los que tienen lugar en la actualidad (partidos políticos, violencia política, conflicto armado, desplazamiento, narcotráfico, reformas constitucionales, apertura económica, corrupción entre otros.


METODOLOGÍA:   
·         Manejo de ejes temáticos, a través de asesoría y apoyo
·          docente, consultas, investigaciones  y guías de trabajo.
·         Proyección  de videos y foros
·         Didáctica expresiva y Didáctica comprehensiva estructural.
·         Elaboración de mapas mentales, conceptuales, esquemas etc.
·         Desarrollo de talleres que le permitan al estudiante fortalecer las  habilidades  y competencias de pensamiento crítico.
·         Lecturas y comentarios de fragmentos de investigaciones sociológicas ejemplares a través de la historia.
·         Desarrollo de las competencias cognitivas, procedimentales, valorativas y socializadoras.
·         Desarrollo de Competencias ciudadanas
·         Pruebas saber


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

·          COMPORTAMIENTO Y COMPROMISO EN LE DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES 
·           RESPONSABILIDAD ACADÈMICA: Interés, Evaluaciones, tareas, seriedad en procesos de nivelación a través de la virtualidad
·          ENTREGA OPORTUNA DEL INGRESO DE GUÍAS EN LA PLATAFORMA O WHATSAPP
·          USO ADECUADO DE LA PLATAFORMA EN CLASSROOM

GUA NUMERO 2, MAYO 11

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD 21 DE MAYO

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUADRO DE HONOR SEGUNDO PERIODO 2020

Actualizado, Agosto 14 de 2020 Para ingresar, haz Clic sobre la imagen o  CLIC AQUÍ! Julio 31 de 2020 ¡felicitaciones por su excele...