Área de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano
La institución Teresita Montes sede Juan Pablo les da la bienvenida al mundo virtual, esperamos contar con la mejor disposición y compromiso en las actividades planteadas durante el II período académico, el colegio continuará trabajando su modelo pedagógico de forma virtual para ello tenemos implementamos aulas virtuales, deben agregarse con el código de acceso
Para tener una mejor comprensión de cómo utilizar google classroom puedes ver el siguiente video:
Para utilizar google classroom solo necesitas tener una cuenta de google (GMAIL), lo puedes instalar en tu celular, Tablet o por medio de tu computadora desde cualquier navegador de internet
DAR CLIC
https://classroom.google.com/c/NjM0NTEzMjg0MjBa
JULIO 3, EVALUACION FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://forms.gle/KBweqN3iRgBgzxqz8
JULIO 3, EVALUACION FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://forms.gle/KBweqN3iRgBgzxqz8
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO
ACUERDO PEDAGÓGICO
ACUERDO PEDAGÓGICO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO
|
ACUERDO PEDAGÒGICO
DESARROLLO HUMANO
PERIODO II
|
PGA-03-04-R02
|
CONDICIONES PARA APROBAR LA
ASIGNATURA
Ø
Trabajar y participar activamente en
clase cumpliendo con las normas de trabajo acordadas y las actividades
académicas propuestas en la plataforma virtual CLASSROOM
Ø
Relacionar los conceptos aprendidos
con otras asignaturas.
Ø
Desarrollar hábitos de trabajo
ordenado, claro y preciso propuestos en la clase virtual.
Ø
Ser respetuoso, puntual, responsable
y cumplir adecuada y oportunamente con todos los deberes académicos asignados a
Través de la clase virtual
Ø
Cumplir con lo establecido para tal
fin en el presente acuerdo pedagógico (compromiso de los estudiantes) y en el Manual de Convivencia de la Institución
COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES
Ø
Ingresar a la plataforma ha puntualmente
y con las nomas mínimas en el uso
adecuado de la virtualidad.
Ø
Cumplir con las actividades
propuestas en la clase virtual en la fecha indicada.
Ø
En caso de no poder ingresar a la
plataforma, ponerse al día y solicitar el material trabajado en clase.
Ø
Cumplir con
los desempeños tanto
cognitivos como personales
y sociales definidos en el uso adecuado de la
virtualidad.
COMPROMISO DEL PROFESOR
Ø
Reciprocidad en trato respetuoso.
Ø
Preparar adecuadamente las clases
virtuales
Ø
Aclarar las dudas a través de la
plataforma , vía telefónica, WhatsApp
Ø
Actuar Ética y profesionalmente.
Ø
Informar como mínimo con una semana
de antelación las fechas de las evaluaciones escritas por competencias que
realice.
Ø
Corregir las evaluaciones en el
término de una semana, en la medida que otros compromisos institucionales lo
permitan.
EVALUACIONES
Ø
Se hará de las evaluaciones un
proceso continuo, de manera tal que los alumnos puedan conocer sus avances y
retrocesos y así poder elaborar sus propios conocimientos.
Ø
Se considerarán las siguientes
pautas:
o
Cumplimiento de tareas individuales a
través de la plataforma classroom.
o
Subir las actividades a la plataforma
en las fechas indicadas.
o
Presentación de evaluaciones,
trabajos en tiempo y forma, respetando las fechas.
o
Presentación de evaluaciones de período
debidamente preparados a través de google docs
o Cumplir con todos los requerimientos actitudinales y disciplinarios
que la virtualidad lo requiera.
DESARROLLO DEL (LA) ÀREA/ASIGNATURA
GRADO 8ªA
Ø ESTANDAR: RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS
CULTURAS
Ø UNIDAD: REVOLUCIONES
HISPANOAMERICANAS
Ø EJES TEMÁTICOS_:
·
Reformas
borbónicas
·
Influencia
de las ideas y el vacío del poder
·
La
creación de juntas en Américas
·
Reconquista
e independencia
·
América
Latina después de la independencia
·
La
política de las nuevas republicas
·
La
economía en las nuevas republicas
·
La
sociedad en las nuevas republicas
·
América
y sus relaciones con Estados Unidos
·
Cultura
y vida cotidiana
·
Europa
en el siglo XIX
DBA 5 Comprende
cómo se produjeron los procesos de independencia de las colonias americanas
durante los siglos XVIII y XIX y sus implicaciones para las sociedades
contemporáneas.
DBA
4 Analiza los procesos de expansión territorial desarrollados por Europa
durante el siglo XIX y las nuevas manifestaciones imperialistas observadas en
las sociedades contemporáneas.
·
Describe la influencia política
y económica de las revoluciones francesa e Industrial en los procesos de
independencia de las colonias americanas.
·
Reconoce los aportes de la
Revolución Francesa en el campo político (Derechos del Hombre y del Ciudadano,
soberanía popular, Constitución, división de poderes y estados nacionales).
·
Compara la organización
político-administrativa entre las colonias americanas que estuvieron bajo el
dominio europeo: inglesas, españolas, francesas, holandesas y portuguesas.
·
Argumenta acerca de las consecuencias que trae
para los pueblos, en la actualidad, la intervención de algunos Estados más
desarrollados en países con economías en desarrollo. Describe las transformaciones
que se produjeron en Europa a finales del siglo XVIII y durante el siglo XIX a
partir del desarrollo del comercio y la industria dando paso al surgimiento y
consolidación del capitalismo.
·
Explica las características del sistema
económico capitalista (propiedad privada, libre competencia, capital,
consumo,....) y las ventajas o desventajas que trae para las sociedades que lo
han asumido.
·
Compara los sistemas económicos actuales
(capitalista, socialista y el de economía mixta) desde ámbitos como: la
propiedad, el consumo de los recursos, la planificación y el control del
Estado.
·
Reconoce las diferencias en el nivel de
desarrollo económico, político y cultural entre los países de América Latina y
de Europa, en la actualidad.
·
Describe la expansión y
distribución territorial de los imperios europeos en Asia y África durante el
siglo XIX e interpreta mapas temáticos.
·
Relaciona el crecimiento económico Europeo con
la explotación de Asia y África durante el siglo XIX.
·
Compara la influencia de los
países colonialistas en el siglo XIX en ámbitos como el comercio y la industria
manufacturera, con la que ejercen las actuales potencias mundiales en el sector
financiero, las telecomunicaciones, y las nuevas tecnologías de la información.
·
Explica la influencia actual de
países como Estados Unidos en la dinámica económica, social y política de
Colombia (Tratado del Libre Comercio, lucha contra las drogas, éxodo de
colombianos,....).
METODOLOGÍA:
·
Manejo de ejes temáticos, a
través de asesoría y apoyo
·
docente, consultas, investigaciones y guías de trabajo.
·
Proyección de videos y foros
·
Didáctica expresiva y Didáctica comprehensiva estructural.
·
Elaboración de mapas mentales, conceptuales, esquemas etc.
·
Desarrollo
de talleres que le permitan al estudiante fortalecer las habilidades
y competencias de pensamiento crítico.
·
Lecturas
y comentarios de fragmentos de investigaciones sociológicas ejemplares a través
de la historia.
·
Desarrollo
de las competencias cognitivas, procedimentales, valorativas y socializadoras.
·
Desarrollo
de Competencias ciudadanas
·
Pruebas
saber
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
COMPORTAMIENTO
Y COMPROMISO EN LE DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES
·
RESPONSABILIDAD ACADÈMICA: Interés,
Evaluaciones, tareas, seriedad en procesos de nivelación a través de la
virtualidad
·
ENTREGA
OPORTUNA DEL INGRESO DE GUÍAS EN LA PLATAFORMA O WHATSAPP
·
USO
ADECUADO DE LA PLATAFORMA EN CLASSROOM
DESARROLLAR LA GUIA NUMERO 2, 11 DE MAYO
DESARROLLAR LA GUIA NUMERO 2, 11 DE MAYO
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD21 DE MAYO
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario