Menú Desplegable

SOCIALES 8°

Área de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano


La institución Teresita Montes sede Juan Pablo les da la bienvenida al mundo virtual, esperamos contar con la mejor disposición y compromiso en las actividades planteadas durante el II período académico,  el colegio continuará trabajando su modelo pedagógico de forma virtual para ello tenemos implementamos aulas virtuales, deben agregarse con el código de acceso
Para tener una mejor comprensión de cómo utilizar google classroom puedes ver el siguiente video:



Para utilizar google classroom solo necesitas tener una cuenta de google (GMAIL), lo puedes instalar en tu celular, Tablet o por medio de  tu computadora desde cualquier navegador de internet
DAR CLIC
https://classroom.google.com/c/NjM0NTEzMjg0MjBa


JULIO 3, EVALUACION FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://forms.gle/KBweqN3iRgBgzxqz8


CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO
ACUERDO PEDAGÓGICO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA  
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO


ACUERDO PEDAGÒGICO
DESARROLLO HUMANO

     PERIODO II


PGA-03-04-R02

CONDICIONES  PARA  APROBAR LA  ASIGNATURA
Ø  Trabajar y participar activamente en clase cumpliendo con las normas de trabajo acordadas y las actividades académicas propuestas en la plataforma virtual CLASSROOM
Ø  Relacionar los conceptos aprendidos con otras asignaturas.
Ø  Desarrollar hábitos de trabajo ordenado, claro y preciso propuestos en la clase virtual.
Ø  Ser respetuoso, puntual, responsable y cumplir adecuada y oportunamente con todos los deberes académicos asignados a Través  de la clase virtual
Ø  Cumplir con lo establecido para tal fin en el presente acuerdo pedagógico (compromiso de los estudiantes) y en el Manual   de Convivencia de la Institución
 

COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES

Ø  Ingresar a la plataforma ha puntualmente y  con las nomas mínimas en el uso adecuado de la virtualidad.
Ø  Cumplir con las actividades propuestas en la clase virtual en la fecha indicada.
Ø  En caso de no poder ingresar a la plataforma, ponerse al día y solicitar el material trabajado en clase.
Ø  Cumplir   con   los   desempeños   tanto   cognitivos   como   personales   y   sociales   definidos en el uso adecuado de la virtualidad.

COMPROMISO DEL PROFESOR

Ø  Reciprocidad en trato respetuoso.
Ø  Preparar adecuadamente las clases virtuales
Ø  Aclarar las dudas a través de la plataforma , vía telefónica, WhatsApp
Ø  Actuar Ética  y  profesionalmente.
Ø  Informar como mínimo con una semana de antelación las fechas de las evaluaciones escritas por competencias que realice.
Ø  Corregir las evaluaciones en el término de una semana, en la medida que otros compromisos institucionales lo permitan.

EVALUACIONES

Ø  Se hará de las evaluaciones un proceso continuo, de manera tal que los alumnos puedan conocer sus avances y retrocesos y así poder elaborar sus propios conocimientos.
Ø  Se considerarán las siguientes pautas:

o   Cumplimiento de tareas individuales a través de la plataforma classroom.
o   Subir las actividades a la plataforma en las fechas indicadas.
o   Presentación de evaluaciones, trabajos en tiempo y forma, respetando las fechas.
o   Presentación de evaluaciones de período debidamente preparados a través de google docs

o   Cumplir con todos los requerimientos actitudinales y disciplinarios que la virtualidad lo requiera.

DESARROLLO DEL (LA) ÀREA/ASIGNATURA

                                                                      
GRADO 8ªA
Ø  ESTANDAR: RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS CULTURAS
Ø  UNIDAD: REVOLUCIONES HISPANOAMERICANAS
Ø  EJES TEMÁTICOS_:
·                   Reformas borbónicas
·                   Influencia de las ideas y el vacío del poder
·                   La creación de juntas en Américas
·                   Reconquista e independencia
·                   América Latina después de la independencia
·                   La política de las nuevas republicas
·                   La economía en las nuevas republicas
·                   La sociedad en las nuevas republicas
·                   América y sus relaciones con Estados Unidos
·                   Cultura y vida cotidiana
·                   Europa en el siglo XIX

DBA 5 Comprende cómo se produjeron los procesos de independencia de las colonias americanas durante los siglos XVIII y XIX y sus implicaciones para las sociedades contemporáneas.
DBA 4 Analiza los procesos de expansión territorial desarrollados por Europa durante el siglo XIX y las nuevas manifestaciones imperialistas observadas en las sociedades contemporáneas.
·         Describe la influencia política y económica de las revoluciones francesa e Industrial en los procesos de independencia de las colonias americanas.
·         Reconoce los aportes de la Revolución Francesa en el campo político (Derechos del Hombre y del Ciudadano, soberanía popular, Constitución, división de poderes y estados nacionales).
·         Compara la organización político-administrativa entre las colonias americanas que estuvieron bajo el dominio europeo: inglesas, españolas, francesas, holandesas y portuguesas.
·          Argumenta acerca de las consecuencias que trae para los pueblos, en la actualidad, la intervención de algunos Estados más desarrollados en países con economías en desarrollo. Describe las transformaciones que se produjeron en Europa a finales del siglo XVIII y durante el siglo XIX a partir del desarrollo del comercio y la industria dando paso al surgimiento y consolidación del capitalismo.
·           Explica las características del sistema económico capitalista (propiedad privada, libre competencia, capital, consumo,....) y las ventajas o desventajas que trae para las sociedades que lo han asumido.
·          Compara los sistemas económicos actuales (capitalista, socialista y el de economía mixta) desde ámbitos como: la propiedad, el consumo de los recursos, la planificación y el control del Estado.
·          Reconoce las diferencias en el nivel de desarrollo económico, político y cultural entre los países de América Latina y de Europa, en la actualidad.
·         Describe la expansión y distribución territorial de los imperios europeos en Asia y África durante el siglo XIX e interpreta mapas temáticos.
·          Relaciona el crecimiento económico Europeo con la explotación de Asia y África durante el siglo XIX.
·         Compara la influencia de los países colonialistas en el siglo XIX en ámbitos como el comercio y la industria manufacturera, con la que ejercen las actuales potencias mundiales en el sector financiero, las telecomunicaciones, y las nuevas tecnologías de la información. 
·         Explica la influencia actual de países como Estados Unidos en la dinámica económica, social y política de Colombia (Tratado del Libre Comercio, lucha contra las drogas, éxodo de colombianos,....). 


METODOLOGÍA:   
·         Manejo de ejes temáticos, a través de asesoría y apoyo
·          docente, consultas, investigaciones  y guías de trabajo.
·         Proyección  de videos y foros
·         Didáctica expresiva y Didáctica comprehensiva estructural.
·         Elaboración de mapas mentales, conceptuales, esquemas etc.
·         Desarrollo de talleres que le permitan al estudiante fortalecer las  habilidades  y competencias de pensamiento crítico.
·         Lecturas y comentarios de fragmentos de investigaciones sociológicas ejemplares a través de la historia.
·         Desarrollo de las competencias cognitivas, procedimentales, valorativas y socializadoras.
·         Desarrollo de Competencias ciudadanas

·         Pruebas saber


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·          COMPORTAMIENTO Y COMPROMISO EN LE DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES 
·           RESPONSABILIDAD ACADÈMICA: Interés, Evaluaciones, tareas, seriedad en procesos de nivelación a través de la virtualidad
·          ENTREGA OPORTUNA DEL INGRESO DE GUÍAS EN LA PLATAFORMA O WHATSAPP
·          USO ADECUADO DE LA PLATAFORMA EN CLASSROOM

DESARROLLAR LA GUIA NUMERO 2, 11 DE MAYO



CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD21 DE MAYO 
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUADRO DE HONOR SEGUNDO PERIODO 2020

Actualizado, Agosto 14 de 2020 Para ingresar, haz Clic sobre la imagen o  CLIC AQUÍ! Julio 31 de 2020 ¡felicitaciones por su excele...