Área de Ciencias Sociales
La institución Teresita Montes sede Juan Pablo les da la bienvenida al mundo virtual, esperamos contar con la mejor disposición y compromiso en las actividades planteadas durante el II período académico, el colegio continuará trabajando su modelo pedagógico de forma virtual para ello tenemos implementamos aulas virtuales.
Para utilizar google classroom solo necesitas tener una cuenta de google (GMAIL), lo puedes instalar en tu celular, Tablet o por medio de tu computadora desde cualquier navegador de internet.
DAR CLIC AQUI
GRADO 6°A https://classroom.google.com/c/NjM0Mjg0NDMyNDNa
JULIO 3 EVALUACION FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://forms.gle/kihyQZsAgodgXQvr6
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO
ACUERDO PEDAGOGÍCO PERIODO II
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO
|
ACUERDO PEDAGÒGICO
DESARROLLO HUMANO
PERIODO II
|
PGA-03-04-R02
|
CONDICIONES PARA APROBAR LA
ASIGNATURA
Ø
Trabajar y participar activamente en
clase cumpliendo con las normas de trabajo acordadas y las actividades
académicas propuestas en la plataforma virtual CLASSROOM
Ø
Relacionar los conceptos aprendidos
con otras asignaturas.
Ø
Desarrollar hábitos de trabajo
ordenado, claro y preciso propuestos en la clase virtual.
Ø
Ser respetuoso, puntual, responsable
y cumplir adecuada y oportunamente con todos los deberes académicos asignados a
Través de la clase virtual
Ø
Cumplir con lo establecido para tal
fin en el presente acuerdo pedagógico (compromiso de los estudiantes) y en el Manual de Convivencia de la Institución
COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES
Ø
Ingresar a la plataforma ha puntualmente
y con las nomas mínimas en el uso
adecuado de la virtualidad.
Ø
Cumplir con las actividades
propuestas en la clase virtual en la fecha indicada.
Ø
En caso de no poder ingresar a la
plataforma, ponerse al día y solicitar el material trabajado en clase.
Ø
Cumplir con
los desempeños tanto
cognitivos como personales
y sociales definidos en el uso adecuado de la
virtualidad.
COMPROMISO DEL PROFESOR
Ø
Reciprocidad en trato respetuoso.
Ø
Preparar adecuadamente las clases
virtuales
Ø
Aclarar las dudas a través de la
plataforma , vía telefónica, WhatsApp
Ø
Actuar Ética y profesionalmente.
Ø
Informar como mínimo con una semana
de antelación las fechas de las evaluaciones escritas por competencias que
realice.
Ø
Corregir las evaluaciones en el
término de una semana, en la medida que otros compromisos institucionales lo
permitan.
EVALUACIONES
Ø
Se hará de las evaluaciones un
proceso continuo, de manera tal que los alumnos puedan conocer sus avances y
retrocesos y así poder elaborar sus propios conocimientos.
Ø
Se considerarán las siguientes
pautas:
o
Cumplimiento de tareas individuales a
través de la plataforma classroom.
o
Subir las actividades a la plataforma
en las fechas indicadas.
o
Presentación de evaluaciones,
trabajos en tiempo y forma, respetando las fechas.
o
Presentación de evaluaciones de período
debidamente preparados a través de google docs
o Cumplir con todos los requerimientos actitudinales y disciplinarios
que la virtualidad lo requiera.
DESARROLLO DEL (LA) ÀREA/ASIGNATURA
GRADO 6ªA
Ø ESTANDAR: RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS
CULTURAS
Ø UNIDAD: LA HISTORIA Y EL SER
HUMANO
Ø EJES TEMÁTICOS_:
·
Eras geológicas
·
Proceso de hominización
·
Edades de la evolución
·
Mesopotamia
·
La civilizaciones de Mesopotamia
·
El mundo de las civilizaciones
Egipcia
·
Los Fenicios y Hebreos
DBA 3.Analiza los aspectos centrales del
proceso de hominización y del desarrollo tecnológico dados durante la
prehistoria, para explicar las transformaciones del entorno.
DBA 4. Analiza cómo en las ciudades antiguas surgieron
las primeras ciudades y el papel de la agricultura y el comercio para la
expansión de estas.
1.
Diferencia
las características fisiológicas y anatómicas presentes en los
australopithecus, homo habilis, homo erectus, homo neanderthalensis y homo
sapiens sapiens, reconociendo los factores que incidieron en estos cambios.
2.
Identifica
los cambios tecnológicos que tuvieron los homínidos (piedras talladas, huesos,
conchas…) así como las repercusiones en su vida y en el entorno.
3.
Explica
el papel del trabajo de los homínidos (caza, pesca, recolección) y la importancia
de estas actividades en la organización social y en el proceso de humanización.
4.
Discute
teorías sobre las posibles formas de poblamiento en los diferentes continentes.
5.
Relaciona
el origen de la agricultura con el desarrollo de las sociedades antiguas y la
aparición de elementos que permanecen en la actualidad (canales de riego, la
escritura, el ladrillo).
6.
Explica
el papel de los ríos Nilo, Tigris, Éufrates, Indo, Ganges, Huang He y Yangtsé
Kiang, en la construcción de las primeras ciudades y el origen de las
civilizaciones antiguas y los ubica en un mapa actual de África y Asia.
7.
Establece
las implicaciones del proceso de sedentarización, la domesticación de animales
y el empleo de mano de obra esclavizada, en la revolución agrícola para la
humanidad.
8.
Expresa
opiniones sobre la influencia de la agricultura, el surgimiento de las
ciudades, las primeras obras de ingeniería en la antigüedad y, su desarrollo en
las sociedades actuales.
METODOLOGÍA:
·
Manejo de ejes temáticos, a
través de asesoría y apoyo
·
docente, consultas, investigaciones y guías de trabajo.
·
Proyección de videos y foros
·
Didáctica expresiva y Didáctica comprehensiva estructural.
·
Elaboración de mapas mentales, conceptuales, esquemas etc.
·
Desarrollo
de talleres que le permitan al estudiante fortalecer las habilidades
y competencias de pensamiento crítico.
·
Lecturas
y comentarios de fragmentos de investigaciones sociológicas ejemplares a través
de la historia.
·
Desarrollo
de las competencias cognitivas, procedimentales, valorativas y socializadoras.
·
Desarrollo
de Competencias ciudadanas
·
Pruebas
saber
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
COMPORTAMIENTO
Y COMPROMISO EN LE DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES
·
RESPONSABILIDAD ACADÈMICA: Interés,
Evaluaciones, tareas, seriedad en procesos de nivelación a través de la
virtualidad
·
ENTREGA
OPORTUNA DEL INGRESO DE GUÍAS EN LA PLATAFORMA O WHATSAPP
·
USO
ADECUADO DE LA PLATAFORMA EN CLASSROOM
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLMBIANIDAD
21 DE MAYO
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario