Menú Desplegable

SOCIALES 6°

Área de Ciencias Sociales




La institución Teresita Montes sede Juan Pablo les da la bienvenida al mundo virtual, esperamos contar con la mejor disposición y compromiso en las actividades planteadas durante el II período académico,  el colegio continuará trabajando su modelo pedagógico de forma virtual para ello tenemos implementamos aulas virtuales. 




Para tener una mejor comprensión de cómo utilizar google classroom puedes ver el siguiente video:
Para utilizar google classroom solo necesitas tener una cuenta de google (GMAIL), lo puedes instalar en tu celular, Tablet o por medio de  tu computadora desde cualquier navegador de internet.

DAR CLIC AQUI

GRADO 6°A https://classroom.google.com/c/NjM0Mjg0NDMyNDNa

JULIO 3 EVALUACION FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:https://forms.gle/kihyQZsAgodgXQvr6


CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO



ACUERDO PEDAGOGÍCO PERIODO   II



INSTITUCIÓN EDUCATIVA  
TERESITA MONTES
ARMENIA QUINDIO

ACUERDO PEDAGÒGICO
DESARROLLO HUMANO

     PERIODO II


PGA-03-04-R02

CONDICIONES  PARA  APROBAR LA  ASIGNATURA
Ø  Trabajar y participar activamente en clase cumpliendo con las normas de trabajo acordadas y las actividades académicas propuestas en la plataforma virtual CLASSROOM
Ø  Relacionar los conceptos aprendidos con otras asignaturas.
Ø  Desarrollar hábitos de trabajo ordenado, claro y preciso propuestos en la clase virtual.
Ø  Ser respetuoso, puntual, responsable y cumplir adecuada y oportunamente con todos los deberes académicos asignados a Través  de la clase virtual
Ø  Cumplir con lo establecido para tal fin en el presente acuerdo pedagógico (compromiso de los estudiantes) y en el Manual   de Convivencia de la Institución
 

COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES

Ø  Ingresar a la plataforma ha puntualmente y  con las nomas mínimas en el uso adecuado de la virtualidad.
Ø  Cumplir con las actividades propuestas en la clase virtual en la fecha indicada.
Ø  En caso de no poder ingresar a la plataforma, ponerse al día y solicitar el material trabajado en clase.
Ø  Cumplir   con   los   desempeños   tanto   cognitivos   como   personales   y   sociales   definidos en el uso adecuado de la virtualidad.

COMPROMISO DEL PROFESOR

Ø  Reciprocidad en trato respetuoso.
Ø  Preparar adecuadamente las clases virtuales
Ø  Aclarar las dudas a través de la plataforma , vía telefónica, WhatsApp
Ø  Actuar Ética  y  profesionalmente.
Ø  Informar como mínimo con una semana de antelación las fechas de las evaluaciones escritas por competencias que realice.
Ø  Corregir las evaluaciones en el término de una semana, en la medida que otros compromisos institucionales lo permitan.

EVALUACIONES

Ø  Se hará de las evaluaciones un proceso continuo, de manera tal que los alumnos puedan conocer sus avances y retrocesos y así poder elaborar sus propios conocimientos.
Ø  Se considerarán las siguientes pautas:

o   Cumplimiento de tareas individuales a través de la plataforma classroom.
o   Subir las actividades a la plataforma en las fechas indicadas.
o   Presentación de evaluaciones, trabajos en tiempo y forma, respetando las fechas.
o   Presentación de evaluaciones de período debidamente preparados a través de google docs
o   Cumplir con todos los requerimientos actitudinales y disciplinarios que la virtualidad lo requiera.


DESARROLLO DEL (LA) ÀREA/ASIGNATURA

                                                                      
GRADO 6ªA
Ø  ESTANDAR: RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS CULTURAS
Ø  UNIDAD: LA HISTORIA Y EL SER HUMANO
Ø  EJES TEMÁTICOS_:
·         Eras geológicas
·         Proceso de hominización
·         Edades de la evolución
·         Mesopotamia
·         La civilizaciones de Mesopotamia
·         El mundo de las civilizaciones Egipcia
·         Los Fenicios y Hebreos
DBA 3.Analiza los aspectos centrales del proceso de hominización y del desarrollo tecnológico dados durante la prehistoria, para explicar las transformaciones del entorno.

DBA 4. Analiza cómo en las ciudades antiguas surgieron las primeras ciudades y el papel de la agricultura y el comercio para la expansión de estas.

1.     Diferencia las características fisiológicas y anatómicas presentes en los australopithecus, homo habilis, homo erectus, homo neanderthalensis y homo sapiens sapiens, reconociendo los factores que incidieron en estos cambios.
2.     Identifica los cambios tecnológicos que tuvieron los homínidos (piedras talladas, huesos, conchas…) así como las repercusiones en su vida y en el entorno.
3.     Explica el papel del trabajo de los homínidos (caza, pesca, recolección) y la importancia de estas actividades en la organización social y en el proceso de humanización.
4.     Discute teorías sobre las posibles formas de poblamiento en los diferentes continentes.
5.     Relaciona el origen de la agricultura con el desarrollo de las sociedades antiguas y la aparición de elementos que permanecen en la actualidad (canales de riego, la escritura, el ladrillo).
6.     Explica el papel de los ríos Nilo, Tigris, Éufrates, Indo, Ganges, Huang He y Yangtsé Kiang, en la construcción de las primeras ciudades y el origen de las civilizaciones antiguas y los ubica en un mapa actual de África y Asia.
7.     Establece las implicaciones del proceso de sedentarización, la domesticación de animales y el empleo de mano de obra esclavizada, en la revolución agrícola para la humanidad.
8.     Expresa opiniones sobre la influencia de la agricultura, el surgimiento de las ciudades, las primeras obras de ingeniería en la antigüedad y, su desarrollo en las sociedades actuales.


 METODOLOGÍA:   
·         Manejo de ejes temáticos, a través de asesoría y apoyo
·          docente, consultas, investigaciones  y guías de trabajo.
·         Proyección  de videos y foros
·         Didáctica expresiva y Didáctica comprehensiva estructural.
·         Elaboración de mapas mentales, conceptuales, esquemas etc.
·         Desarrollo de talleres que le permitan al estudiante fortalecer las  habilidades  y competencias de pensamiento crítico.
·         Lecturas y comentarios de fragmentos de investigaciones sociológicas ejemplares a través de la historia.
·         Desarrollo de las competencias cognitivas, procedimentales, valorativas y socializadoras.
·         Desarrollo de Competencias ciudadanas
·         Pruebas saber


  CRITERIOS DE EVALUACIÓN
                                                                                                                                       


·          COMPORTAMIENTO Y COMPROMISO EN LE DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES 
·           RESPONSABILIDAD ACADÈMICA: Interés, Evaluaciones, tareas, seriedad en procesos de nivelación a través de la virtualidad
·          ENTREGA OPORTUNA DEL INGRESO DE GUÍAS EN LA PLATAFORMA O WHATSAPP
·          USO ADECUADO DE LA PLATAFORMA EN CLASSROOM

MAYO 11 GUÍA NUMERO 2



CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLMBIANIDAD 
21 DE MAYO
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUADRO DE HONOR SEGUNDO PERIODO 2020

Actualizado, Agosto 14 de 2020 Para ingresar, haz Clic sobre la imagen o  CLIC AQUÍ! Julio 31 de 2020 ¡felicitaciones por su excele...