Menú Desplegable

Edu_Física 8vo




VAMOS A BAILAR


Conoce, comprende, ejecuta rutinas y figuras básicas de salsa caleña



EXPRESIÓN CORPORAL

 

El cuerpo humano no solamente se mueve, también se comunica. En este sentido, se habla de la expresión corporal como el conjunto de maneras que tiene nuestro organismo de transmitir sentimientos y emociones.     

 En el mundo de la danza el movimiento es el elemento esencial. Cualquier baile tiene aspectos técnicos en el desarrollo de sus movimientos y una dimensión creativa. El concepto de expresión corporal nació como un apartado intrínseco dentro de la danza. Los coreógrafos y bailarines tienen que ejercitar la capacidad de sentir el movimiento del cuerpo para que el espectador perciba igualmente unas emociones.

El cuerpo humano puede adquirir su propio lenguaje, con un ritmo y con una intensidad. Y el resultado es la expresión corporal.

 LENGUAJE CORPORAL           

Lenguaje corporal, por lo tanto, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo. Revela completamente nuestras sensaciones y la percepción que tenemos acerca de nuestro interlocutor.                           


EL CUERPO EXPRESIVO

MIMO-GESTO, MIRADA, POSTURA

         

El mimo (o mímica) es la manera de representar con gestos actividades propias del mundo que los rodea.

El arte del mimo consiste en saber crear lo invisible a través de lo visible o recrear lo visible a través de lo invisible.

 https://youtu.be/XEsfpRrfXf4

El gesto es el movimiento de una parte del cuerpo (cara, manos, etc.) que normalmente dura unos instantes. Existen varios tipos de gestos: emotivos, simbólicos y reflejos.

https://sites.google.com/site/livexpresioncorporal/home/lenguaje-corporal

La mirada es un medio muy eficaz de comunicación pues contiene mucho poder expresivo. En ella afloran emociones, intensiones, deseos; son señales que deseamos, o no, emitir, por eso nos delata o puede delatarnos.

 https://youtu.be/-0oihone_Vo

La postura es una actitud más global de todo el cuerpo. Es un modo de presentarse a los demás, una forma de estar. Se puede expresar lo que se desea sin palabras, solo con la manera de poner los brazos o las piernas, la postura es la suma de todos los segmentos corporales. Tomar la conciencia de cada una de ellas es muy necesario para dominar la postura global. Los segmentos corporales que se han de trabajar son: la cabeza, el tronco, los brazos, las manos, la cadera, las piernas y los pies.

 

 

BAILE-DANZA

 

Baile y danza son términos similares que se utilizan para referirse al arte que mediante movimientos corporales se expresa. La danza y el baile poseen más de una finalidad: entretener, expresar, venerar, etc. ... No obstante, bailar no es lo mismo que danzar.

HISTORIA DE LA SALSA

https://youtu.be/6T8_5MErWTw

           https://youtu.be/3ECTkYnlVu8

           https://youtu.be/gXt8tWSxLGY

GUIA IV PERIODO: EDUCACIÓN FISICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUADRO DE HONOR SEGUNDO PERIODO 2020

Actualizado, Agosto 14 de 2020 Para ingresar, haz Clic sobre la imagen o  CLIC AQUÍ! Julio 31 de 2020 ¡felicitaciones por su excele...